Historias de Usuario eficaces



En una entrada anterior hemos visto todos los elementos que pueden formar parte de una Historia de Usuario (Historias de Usuario a Fondo). Se pueden utilizar desde pocos a muchos campos distintos que la otorgan mayor o menor nivel de detalle. No olvidemos que una buena Historia de Usuario es aquella que fomenta el diálogo, por lo tanto, el hecho de que una Historia de Usuario no de excesivo detalle es algo positivo.

Por el contrario, una Historia de Usuario que no aporte suficiente información para que todas las partes conozca, siempre después de una o varias conversaciones, de manera inequívoca el objetivo de la Historia de Usuario también la hace poco eficiente.

Está claro que cada equipo tiene unas características distintas y unas necesidades diferentes. Por ello, no es posible definir un conjunto de campos que permitan tener, en todos los casos, una Historia de Usuario eficiente. Como siempre llegar a ella será siempre un trabajo de experimentación.

Sin embargo, si existe una serie de características que permiten definir la calidad de una Historia de Usuario y por lo tanto su eficacia. En 2003 Bill Wake escribió el artículo "INVEST in Good Stories, and SMART Tasks" donde hizo una propuestas de las características que debe cumplir una buena Historia de Usuario. Estas características se conocen como INVEST. INVEST es el acrónimo de:

IIndependent (Independiente)
NNegotiable (Negociable)
VValuable (Valiosa)
E – Estimable (Estimable)
SSmall (Pequeña)
T – Testable (Testable)

Salud@s

Comentarios

Entradas populares